Cinearte Viña del Mar

logo_cine_vinna

noviembre

16.00, 18.30 y 21.00 hrs.

Jueves 13

16.00 y 18.30hrs
El pasado

21.00 hrs
Sola contigo

Viernes 14

SIN FUNCION DE CINE

Sábado 15 y Domingo 16       

16.00 y 18.30hrs
El pasado

21.00 hrs
Sola contigo

Ma 18, 19 hrs. Entrada gratuita

Finaliza el ciclo “+Cine, Cine en el Arte” con el documental “Buscando a Sugar Man” La Cineteca de la Universidad Viña del Mar, el Departamento de Cinematografía de la Municipalidad de Viña del Mar y Viña Center, tienen el agrado de invitarlos a la última función del año del exitoso ciclo de cine gratuito “+Cine, Cine en el Arte”.

“Buscando a Sugar Man”, ganador de varios premios de reconocimiento a mejor documental, se exhibirá de manera gratuita el próximo martes 18 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Cine Arte Viña del Mar

El documental “Buscando a Sugar Man”, del Director Malik Bendjelloul es el que dará término al gran ciclo de Cine “+Cine, Cine en el Arte”, una actividad ofrecida durante todo el año por la Cineteca de la Universidad Viña del Mar y que es abierta a toda la comunidad.
El documental aborda la historia de Sixto Rodríguez, un cantante estadounidense proveniente de Detroit y que trabajaba cantando en bares.  Grabó un disco llamado “Cold Fact” en 1970, pero no tuvo un gran éxito comercial, al año siguiente ocurrió algo similar con el disco “Coming from Reality”. Pero no todo fue un fracaso, su primer disco tuvo una gran recepción en Sudáfrica, transformándose en un  símbolo de lucha contra el apartheid.
Tiempo después, el cantante fue dado por muerto, supuestamente por suicidio. En la década de los ’90, comenzó una investigación para saber la razón por la cual nunca se supo sobre su éxito en Sudáfrica y qué ocurrió con su muerte, hasta el momento sin respuesta.

 


Twitter @cineartevina
Plaza Vergara 142 – (32) 288 2798
Viña del Mar

Facebook